Manual para el Staff del Servidor

Bienvenido(a) al Equipo de EspacioChat

Si estas aqui es porque ya eres un Super-Admin o un Administrador o bien un Moderador   del Chat sea cual sea el cargo  Felicidades!! esperamos que te guste la experiencia.

A continuacion te explicamos lo que significa tu cargo y lo que puedes hacer segun el cargo que se te otorgo: 

Significado de tu Cargo

Te preguntaras que es y para que es y que hago? bueno a continuacion te explicaremos todo para que sepas lo que se te dio y como podras usar tu nuevo rango

Que es un Super-Admin? : es como el segundo encargado de la totalidad del chat pero con ciertos limites que solo el dueño del chat puede agregar o quitarle

 

Que es un Administrador? : Tal como lo dice su nombre es la persona que esta cargo de administrar y resolver ciertos problemas que hayan en el chat cuando el dueño o el Super-Admin no estan disponibles

 

Que es un Moderador? : Esta persona es la que se encarga de Moderar a los usuarios y las Salas del chat en cuanto a seguridad y respeto entre la comunidad

 

Como Super-Admin podras:

  • Puede hacer casi todo lo que el dueño puede hacer
  • Acceso limitado a alguna área de administración
  • Sujeto a la acción del propietario.

Como  Administrador(a) podras:

  •  Ingresar a la sala de contraseñas sin proporcionar contraseña.
  •  Verificar miembros manualmente.
  •  Silenciar miembros.
  •  Activar el sonido de miembros.
  •  Prohibir miembros.
  •  Desbloquear miembros.
  •  Eliminar registros de chat.
  •  Eliminar la publicación del muro.
  •  Interactuar en informes.
  •  Acceder al panel de administración con opciones limitadas.
  •  Editar alguna parte de la cuenta de los miembros.
  •  Cambiar el nombre del color del usuario.
  •  Crear vip.
  •  Crear moderador.
  •  Crear un administrador de sala.
  •  Sujeto a la acción del Dueño del Chat.

Como Moderador(a)  podras:

  • Ingresar a la sala de contraseñas sin proporcionar contraseña.
  •  Silenciar miembros.
  •  Activar el sonido de miembros.
  •  Eliminar registros de chat.
  • Eliminar la publicación del muro.
  •  Interactuar en informes.
  •  Sujeto a la acción del Administrador y del Dueño del Chat.

Preguntas Frecuentes Sobre tu Cargo

aca te explicamos las preguntas mas frecuentes segun el rango que se te dio ya sea Moderador, Administrador o Super Administrador

Como Puedo Silenciar a un Usuario?

Silenciar Significa que el usuario no podra escribir en sala o en privado por el tiempo que  el Administrador o Moderador le haya  dado que puede ser desde 2 minutos hasta 30 dias, digamos que lo Silenciaste por 30 dias por faltas de respeto luego que pasen los 30 dias recien el usuario podra ingresar al chat, para Silenciar a un usuario del chat has lo siguiente:

 

Paso 1- Busca al Usuario que vas a Silenciar


Paso 2-


Paso 3-


Recuerda que es muy importe escribir la Razon o Motivo por el cual se la causara un castigo al usuario de esta manera ademas el usuario podra saber el porque se le castigo y cuanto debe esperar para volver al chat.


Como Puedo Expulsar a un Usuario?

Expulsar  Significa que sacas al usuario del chat  por el tiempo que  el Administrador o Moderador le haya  dado que puede ser desde 2 minutos hasta 30 dias, el usuario no podra ingresar al chat por un tiempo indeterminado digamos que lo Expulsaste por 30 dias por Spam luego que pasen los 30 dias recien podra ingresar al chat, para Expulsar a un usuario del chat has lo siguiente:

 


Paso 2-


Paso 3-


Recuerda que es muy importe escribir la Razon o Motivo por el cual se la causara un castigo al usuario de esta manera ademas el usuario podra saber el porque se le castigo y cuanto debe esperar para volver al chat.

Como Puedo Banear a un Usuario (Solo para Administradores)

Banear esta accion es el castigo mas grande que damos en AntofaChat Significa que bloqueas la Ip y la Cuenta del usuario pero Ojo que esta accion es permanentemente no hay Eleccion de minutos y Horas  como en la accion Silenciar o Expulsar asi que cuidado si usaras esta accion que sea por una gran razon o motivo, para Banear a un usuario del chat has lo siguiente:

 


 

Paso 2-


Paso 3-


Recuerda que es muy importe escribir la Razon o Motivo por el cual se la causara un castigo al usuario de esta manera ademas el usuario podra saber el porque se le castigo y cuanto debe esperar para volver al chat.

Donde puedo ver los Reportes de los Usuarios?

Los Reportes son una de las partes fundamentales de AntofaChat es en donde el Usuario Reporta a Otro Usuario o Una publicacion de Muro o bien un mensaje escrito en sala y es aca donde tu como Admin o Moderador debes decidicir que hacer y actuar

 

Donde puedo ver la Lista de Usuarios Expulsados, Silenciados y Baneados?

Si eres Administrador podras ver la lista de Usuarios Expulsados, Silenciados y Baneados

Si eres Moderador solamente podras ver la lista de Expulsados y Silenciados

 

En ambos casos  solamente debes hacer lo siguiente:

 

Paso 1


Paso 2

Donde puedo Administrar un Perfil de Usuario?

ya seas un Administrador o  Moderador podras editar alguna informacion del perfil de un usuario claro que el moderador tienes mas limites para editar que un administrador pero en ambos caso puedes hacerlo de la siguiente manera

 

 

O Bien

 

 


En ambos casos se te enviara al perfil del usuario que hayas escojido y en el veras este icono en la imagen de portada el cual te permitira editarlo

 

 

Donde puedo Agregar un Filtro de Palabra? (Solo para Administradores)

 

Donde puedo Ver la Lista de Ips Baneadas? (Solo para Administradores)

 

Como puedo Darle un Cargo en la Sala a un Usuario? Solo para Administradores)

 

Como puedo Ignorar a un Usuario del Chat?

Con este Comando no podras leer al usuario cuando este escribiendo en sala

 

/ignore nombre_del_usuario

ten en cuenta que no podras ignorar al personal de Administracion del Chat

Como puedo Agregar Miembro Vip a un Usuario? (Solo para Administradores)

Ya sea que querramos premiar el ingreso frecuente o la participacion activa de un usuario convirtiendolo en Miembro Vip del Chat  lo puedes hacer de la siguiente manera:

 

 

 

 

Resultados

 


 

Como puedo Limpiar una Sala? (Solo para Administradores)

La Funcion Limpieza de Sala es para borrar el Registro de Conversaciones del Chat todo lo que se hablo en la sala se borrara completamente y para lograr esto solo debes usar este Comando: /clear 

 

te aparecera este mensaje luego de usarlo

 

 

Como puedo Eliminar un mensaje de forma individual en la Sala?

 

 

Comandos Rapidos de EspacioChat

Los Comandos rapidos son textos que se usan para una accion ya sea Banear, Bloquear o Etc aca te mostramos los que usasaras y como los usaras

Que es Silenciar?

La opción de silencio impide que las personas hablen tanto en el chat privado como en el principal en todo el chat, se puede eliminar con la acción de activar el silencio. cuando un usuario está silenciado El  icono aparecerá al lado de su nombre de usuario en la lista.

 

Para Silenciar: /mute nombre-del usuario

Para quitar Silencio: 

Que es Banear?

Esta caracteristica Bloquea la ip y la cuenta del usuario y no podra ingresar mas al chat por tiempo determinado o para siempre 

 

Para Banear: /banear nombre_usuario

Para Quitar Baneo: Elimine la ip desde el panel de administracion y luego desbloquee la cuenta

Que es Patear (Kickear)?

Esta característica le permite expulsar a un usuario del chat por hasta 72 horas. Si necesita más de 72 horas, utilice la función de banear. Una vez expulsado, se le pedirá que especifique el motivo de la expulsión (obligatorio). El miembro verá una página de inicio y un temporizador. Una vez que el temporizador llegue a 0, la página se actualizará automáticamente y traerá de vuelta al usuario al chat.

 

Para dar una Patada: /kick nombre_usuario

Silenciar en una Sala

Esta acción evita que el usuarioo hable o escriba en la sala específica donde se ha establecido la acción. de nuevo cuando un usuario es silenciado desde una habitación específica aparecerá al lado de su nombre en la lista de usuarios.

Bloquear en Sala

El bloqueo de la sala impide que un usuario ingrese a una sala específica cuando esta acción está configurada para que un usuario no pueda unirse a la sala donde se configuró la acción.
Tenga en cuenta que no puede bloquear a un usuario de la sala principal, ya que es la sala de aterrizaje del sistema.

Reglas & Normas Para el Staff

Los Staff son los encargados de velar por la seguridad y mantenimiento del Chat y servidor en si, como tambien  atender consultas, casos y situaciones que puedan exponer los usuarios o Propietarios de Salas para ser resueltas lo antes posible.

1.- No ejercer abuso de poder: Esto quiere decir que el staff no puede utilizar su cargo y poder para abusar indebidamente contra un usuario que no esta cometiendo ninguna falta dentro de las normas dek chat

2.- Velar por la seguridad del sitio: Debe preocuparse de vigilar situaciones que puedan atentar contra el servidor.

3.- Resolucion de problemas: Es decir dar una solucion integral a los usuarios de acuerdo a los requerimientos de esto.
Recomendaciones:

1.- Una buena forma de empezar una charla es saludar al entrar a una sala, procura ser educado y saludar o despedirte en el momento apropiado.
2.- Haz un uso moderado de los colores y de las mayusculas.

4.-No aceptes archivos o links que te envien otros usuarios si no estas seguro de su procedencia, contenido o destino, pueden contener virus o troyanos.

5.- Atender y aconsejar a Los Propietarios de las salas en cuanto a como administrar su sala y como administra a un usuario.

6.- si no puedes atender un problema recurre al dueño del chat no intentes hacer algo que no sabes.

Si bien entendemos que el Chat es un lugar de distraccion, para pasarlo bien y olvidarse un poco de la vida rutinaria debemos hacerlo de buena forma y siempre demostrando respeto hacia los demas, Respeta y seras respetado.

Importante Mencionar

Si se te dio un cargo fue porque te lo ganaste y demostrarte tener madera para tener un cargo, usalo bien y no abuses de el y sobretodo ayuda y apoya a los usuarios.

| Sistema de Chat Online | Radio Conexion Nortina | Antofagasta - Chile | Creacion & Diseño por "Brian Plaza" |